domingo, 5 de mayo de 2013

EMPANADAS DE CARNE




para 24 empanadas

INGREDIENTES

24 tapas de empanadas caseras o compradas
1/2kg de carne picada de ternera
2 cebollas medianas picadas
1 pimiento rojo mediano picado (morrón en argentina)
1 tomate picado
2 huevos duros picados en trozos grandes
tres cucharadas de aceitunas verdes
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1/4 cucharadita de comino
4 hojas de laurel
un vaso de agua
un huevo batido
6 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta a gusto

OPTATIVO:
1/2 cucharadita de ají molido argentino
( "es picante")
50g de pasas de uva  (5 minutos antes de
retirar del fuego el relleno)
100g de mantequilla (relleno más jugoso)

PREPARACIÓN

Calentar el aceite de oliva en una sartén, una vez caliente incorporar la cebolla, cuando la cebolla comience a trasparentar, echar el pimiento rojo, bajar la temperatura y cocinar hasta que esté bien dorado el refrito, retirar y reservar en un cuenco.

Utilizar la misma sartén, calentarla a temperatura alta y echar la carne picada, deshacerla con la cuchara hasta que se cocine y pierda el color rojizo de la carne cruda, echar el tomate, luego el laurel, y todas las especias, salpimentar a gusto y echar el agua.
Cocinar unos 15 minutos a fuego lento y retiramos el relleno para que se enfríe.

Una vez frío, le incorporamos 3 cucharadas colmadas de aceitunas verdes enteras o cortadas en trozos grandes, luego picamos los huevos también en trozos grandes y se los agregamos al relleno, mezclamos y listo para rellenar.

Para armar las empanadas podemos usar tapas compradas o las caseras que se indican en este blog. En España se comercializan unas tapas para empanadillas en dos tamaños, elegir el grande.
Para rellenar es conveniente mojar los bordes de las tapas con agua para que se peguen mejor, luego poner una cucharada colmada de relleno, cerrar y hacer el repulgue como se indica en el vídeo, si no nos animamos podemos cerrarla presionando con un tenedor.
Una vez listas enmantecar una placa y llevar a horno precalentado a 180º de 15 a 20 minutos o hasta que queden bien doradas.

OPCIONAL
Si queremos que quede más jugoso, le podemos incorporar la mantequilla 15 minutos antes de retirar del fuego, si nos gusta con un toque agridulce, le ponemos las  uvas pasas y si lo que queremos es darle un toque más picante le ponemos la 1/2 cucharadita de ají molido, como en España es complicado de conseguir podemos cambiar, en vez de poner el ají, echamos  1/4 de cucharadita de pimentón picante y bajamos el pimentón dulce a 1/4 de cucharadita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario